Alejandro Aguirre Flores.
Universidad Central del Ecuador
Diariamente muchos perros son maltratados y abandonados en las calles, Súmate a cualquier iniciativa pro adopción responsable para darles una vida digna, ADOPTA, no compres.
Protección Animal Ecuador
El contexto:
Se acerca la temporada navideña y resulta «tierno» ver como innumerables pet-shops colocan en stock, como si se trataran de bienes comunes, cachorritos de perritos, gatitos e incluso especies exóticas como regalos de temporada. Sin embargo, la realidad en Ecuador y muchos otros países, es que una gran cantidad de estos tiernos animalitos terminan siendo abandonados a su suerte en las carreteras, parques o avenidas y en consecuencia, muchos de estos animalitos pierden la vida en accidentes de tránsito, envenenamientos o simplemente por inanición.
Cada día nacen miles de cachorritos «no deseados» que son brutalmente sacrificados o abandonaros.
Las hembras son las más desafortunadas, ya que más difícilmente se les dará una oportunidad, y aún teniéndola, al llegar a la etapa de la reproducción, lo más probable es que sean abandonadas.
El número de animales ferales aumenta de forma alarmante y dolorosa.
Debido a la crisis de superpoblación, ninguna crianza se puede considerar «responsable».
Las personas que reproducen perros, gatos y otras especies por negocio, aquellas que dejan tener a su perro o gato «solo una camada», quienes fomentan el comercio de animales comprando un perro «de raza» HACEN PARTE DEL PROBLEMA.
Los perros que están en la calle NO SON CALLEJEROS, fueron ABANDONADOS por seres humanos no tan humanos; es nuestra responsabilidad sacarlos de ahí de forma digna.
¿Por qué NUNCA debes abandonar a un perrito/a?
- Porque sufrirá estando abandonado/a.
- No tendrá alimento ni agua.
- Su estado de nutrición, debido a la baja calidad y cantidad de lo que encuentre para comer, será malo.
- Quedará expuesto/a al frío y al calor.
- Si está enfermo/a o herido/a nadie lo o la ayudará a recuperarse (prolongando su sufrimiento).
- Puede ser atropellado/a.
- Puede ser maltratado/a.
- Peleará por territorio.
- Peleará por reproducirse y crecerá la población de perritos callejeros.
- Peleará por alimento.
- Peleará por jerarquía.
- Por lo anterior, y por muchas cosas más sufrirá mucho.
TU PUEDES SER PARTE DE LA SOLUCIÓN, te invito para que adoptes a los amiguitos peluditos que han sido rescatados de la calle, TOMA COCIENCIA Y NO LOS ABANDONES, ellos necesitan un hogar que les brinde amor y cuidados. Puedes encontrar más información en:
https://www.facebook.com/pae.ec
- Necesitan tu compañía y la de otros de su misma especie. No tiene sentido tener un animal aislado en terrazas, balcones, patios traseros, etc.
2. El maltrato físico o psicológico les afecta como a cualquier ser vivo. No los maltrates ni permitas que otros lo hagan.
3. Enséñales a los niños que los animales no son juguetes; no permitas que los hostiguen o maltraten.
4. No deben estar expuestos a las inclemencias del tiempo.
5. Requieren alimento adecuado a su edad y especie. No les des sobras, podrían matarlo.
6. Sin suficiente agua fresca podrían enfermarse y hasta morir.
7. Harán muchas cosas por instinto; otras como dónde hacer sus necesidades, los juguetes que pueden usar, etc., se las debes enseñar con amor y paciencia. No olvides que ellos, al igual que los niños, aprenden jugando y la repetición es la clave para crear buenos hábitos.
8. Es cruel y antinatural mantenerlos aislados, encerrados o encarcelados.
9. Los perros y gatos disfrutan mucho de paseos en familia, lo recomendable, especialmente en perros es de dos veces al día durante 30 a 60 minutos lo que sería ideal para ellos.
10. No los expongas a peligros como ser atropellados o envenenados; no permitas que deambulen.
11. Deben se desparasitados/as regularmente y recibir las dosis completas de las vacunas recomendadas por el médico veterinario.
12. Si se enferman deben ser atendidos por un médico veterinario acreditado; no permitas que sufran innecesariamente.
13. No olvides identificarlos mediante tatuaje, microchip, o identificadores adecuados como placas en el collar indicando su nombre y un número telefónico.
La única forma de detener la sobrepoblación canina y felina es mediante la CASTRACIÓN; mejor si se la realiza antes de que inicie el ciclo reproductivo y una vez completado el calendario de vacunas para cachorros. En adultos y dependiendo del criterio veterinario, se podría invertir el orden.
Adoptar es una satisfacción y un compromiso para toda la vida y su vida.
- ¿Tengo suficiente tiempo? Los perros principalmente necesitan mayor atención y cuidados
- ¿Estoy dispuesto/a a asumir la responsabilidad de su bienestar hasta su muerte y durante el tiempo que dure su vida natural que podría ser de 15 años o más?
- ¿Entiendo que los perros y gatos son seres vivos capaces de sentir y sufrir, y como tales merecen ser tratados con respeto?
4. ¿Estoy perfectamente consciente de las dificultades que puede conllevar el nuevo miembro de la familia?
5. ¿Estoy en capacidad económico de suplir las necesidades alimenticias y médicas del animal de compañía que planeo adoptar?
6. ¿Estoy dispuesto/a a comprometerme a que bajo ninguna circunstancia abandonaré a mi perro o gato, comprometiendo así su bienestar físico y emocional?
7. Y lo más importante. ¿Tengo suficiente amor por los animales?
Para más información puedes consultar en:
https://www.facebook.com/pae.ec
Visitas: 0
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.