Materiales de Laboratorio. (PARTE XI. Pinzas, Plancha Soporte, Aros de Hierro, Malla Metálica y Trípodes de Hierro.)
Alejandro Alfredo Aguirre Flores.[1]
[1] Universidad Central del Ecuador
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
En esta undécima entrega de Materiales y Aparatos para Laboratorio, habiendo compartido no menos de 40 materiales y equipos de laboratorio en nuestras entregas anteriores, ponemos a disposición de nuestros lectores nuestra Categoría: MATERIALES Y APARATOS DE LABORATORIO, los invitamos a continuar descubriendo el uso correcto de todos y cada uno de los materiales básicos que componen esta colección básica de instrumental de laboratorio. En esta entrega nos dedicaremos a comprender el uso de los diversos modelos de pinzas, soportes, aros, mallas y soportes, mismos que estructuran de manera integral el armado de diversos equipos de operaciones unitarias del laboratorio de química, gracias infinitas por leernos, BIENVENIDOS.
1. PINZAS
Son objetos metálicos que se emplean para sujetar por presión recipientes o materiales sometidos o no a fuego directo. Existen diferentes tipos y así para: tubos de ensayo, crisoles, vasos de precipitación, matraces, cápsulas, buretas, refrigerantes, matraces llamadas de extensión, que se sujetan a las doble nuez y especialmente como las de Hoffman, Mohr, etc.
PINZAS PARA TUBOS DE ENSAYO
PINZAS PARA CRISOLES
PINZAS PARA VASOS
PINZAS PARA MATRACES
PINZAS PARA BURETAS
PINZAS PARA REFRIGERANTES Y MATRACES (DE EXTENSIÓN)
DOBLE NUEZ
MOHR
HOFFMAN
Las pinzas cumplen su función gracias a simples tornillos que poseen, o a tornillos dobles o de nuez, que son dispositivos mediante los cuales se unen a los soportes, permitiendo toda suerte de posiciones y facilitando el montaje de cualquier aparato.
2. PLANCHA DE SOPORTE
Es metálica, se utiliza como apoyo de matraces; va sujeta a los soportes mediante un tornillo o pinza solidaria.
3. AROS METÁLICOS
Sirven como base para las telas metálicas o triángulos de arcilla; van sujetos a los soportes.
4. MALLA METÁLICA
Es una rejilla cubierta de un círculo de asbesto. Sobre ella van los vasos, matraces, etc., para ser calentados y evitar el contacto directo con la llama.
5. TRÍPODE DE HIERRO
Sobre él se colocan las mallas metálicas, los triángulos de arcilla los que a su vez sostendrán los materiales al calentarse. Se encuentra formado por un aro macizo de hierro, al que van soldadas tres patas que sirven de base o sostén.
Visitas: 1
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.