¿SABÍA UD. QUÉ SON LOS VOC’s?

Los compuestos orgánicos volátiles, a veces llamados VOC (por sus siglas en inglés), o COV (por sus siglas en español), se convierten fácilmente en vapores o gases. Junto con el carbono, contienen elementos como hidrógeno, oxígeno, flúor, cloro, bromo, azufre o nitrógeno.
La combustión incompleta de la gasolina y otros combustibles (Fósiles), de los motores de explosión, libera cantidades significativas de compuestos orgánicos volátiles (VOC, Volatile Organic Compounds) a la atmósfera. Los VOC estan formados por cadenas de alcanos cortas, alquenos, compuestos aromáticos y otros hidrocarburos. Los VOC son contribuyentes importantes a la contaminación del aire y originan enfermedades cardíacas y respiratorias.
Algunos ejemplos de compuestos orgánicos volátiles son:
Naturales: isopreno, pineno y limoneno
Artificiales: benceno, tolueno, nitrobenceno
Otros ejemplos son el formaldehído, clorobenceno, disolventes como tolueno, xileno, acetona, y tetracloroetileno (o percloroetileno), el principal disolvente usado en la industria de lavado en seco.
Muchos compuestos orgánicos volátiles se usan comúnmente en disolventes de pintura y de laca, repelentes de polillas, aromatizantes del aire, materiales empleados en maderas, sustancias en aerosol, disolventes de grasa, productos de uso automotor y disolventes para la industria de lavado en seco.